La intervención propuesta se realiza sobre un edificio aislado de reconocibles formas que se encuentra dentro del Complejo Hospitalario de Jaén y que está recogido en el Catálogo General de Bienes Protegidos. Éste se construye en 2006 a cargo de los arquitectos Manuel Andrades, Jokiñe Uriarte y Armando Vega. Dicho edificio consta de planta semisótano, destinada a instalaciones y a sede de un equipo terrestre del 061; planta baja, con uso de vestíbulo y comunicaciones; y plantas primera y segunda, destinadas a uso administrativo.
La intervención en el edificio procura por un lado una adaptación a efectos de evacuación según el DB-SI y por otro una adecuación del mismo en planta baja para un uso de oficinas, dada la necesidad de ampliación por demanda de personal.
Se busca para ello una propuesta uniforme que resuelva estas cuestiones y que dialogue con la imagen original del edificio. Se diseña un cierre perimetral de paños de vidrio y lamas verticales que otorgue una visión amable a los trabajadores y usuarios del complejo, una cierta intimidad y a la vez mejore las condiciones de incidencia del sol de la misma, ofreciendo un plano de sombra necesario para la mejora de eficiencia energética del cerramiento.