Se requiere la ampliación de un centro de educación infantil en Las Gabias, con el objetivo de añadir aulas e infraestructura para educación primaria. Se busca un edificio compacto, que pueda funcionar de manera independiente, pero que a su vez complemente y se relacione con los usos del centro actual. También se plantea como necesidad la optimización de las circulaciones y la utilización de un sistema constructivo de fácil mantenimiento y buena conservación.
Con estas premisas se plantea un edificio anexo en sentido longitudinal que dialoga con el antiguo mediante un primer gran porche, que hace las veces de entrada y vestíbulo de conexión entre los dos edificios. Este carácter de transición del porche se potencia a lo largo del edificio, cuidando la posición y tratamientos de éstos como espacios de unión del interior y el exterior y de conexión entre zonas de diferente uso.
El edificio se viste con una materialidad robusta y duradera hacia el exterior con el empleo del hormigón visto, y un ambiente alegre y colorido hacia el interior, con el juego de otros materiales también duraderos y de fácil mantenimiento, como son el aluminio y el azulejo.